EDUCACIÓN FÍSICA




8/06/2020

Vamos esta semana con una misión complicada, una misión que nos servirá para compartir muchas cosas en familia. Este tipo de tarea, además de mejorar la salud, hace que la comunicación familiar fluya de mejor manera. Es una buena oportunidad. Ánimo.


1/06/2020

Buenooooooo comenzamos el mes de junio con una actividad deportiva chuli y motivante en familia. Se trata de un aplicación de móvil que nos permite revivir nuestras salidas a vista de pájaro ¡una pasada! una app que transforma tus experiencias en vídeos 3D. Esta idea salió  de un viaje en bicicleta de sus fundadores en Tenerife, don de tuvieron la genial idea de tomar los datos de la actividad que estás haciendo y combinarlos con fotos que saques del lugar para luego transformarlos en un vídeo 3D. Un vídeo que muestra todo el recorrido que haces en tu actividad, como los ciclistas del Tour de Francia. ¡Y encima luego puedes compartirlo con tus amigos!
la aplicación se llama RELIVE, búscala en tu móvil, descárgala y disfruta de tu paseo, andando, en bici o incluso corriendo.
Aquí os dejo un ejemplo para que veáis qué chuli está. Ánimo, espero vuestros vídeos. 


25/05/2020

Después de celebrar María Auxiliadora de una forma tan especial y diferente como la de otros años, qué mejor que comenzar un lunes con una rutina de ejercicios para ponernos a tono. Aquí os dejo un entrenamiento funcional , apto para todos, para hacerlo en espacios reducidos que tengáis en casa. Gracias.


18/05/2020


Aquí os propongo un juego para hacer en familia, la casa de locos, un juego entretenido que tendréis que superar o quedaréis atrapados en la casa. Espero que no os pase. Os dejo dos documentos, el primero, las reglas del juego, el segundo, vuestra mejor experiencia. Ánimo.


La casa de locos

11/05/2020
Qué mejor manera de empezar esta semana que publicando un vídeo de educación física a tope, para mover el esqueleto en nuestras casas con nuestros intrépidos compañeros y algún que otro profe. Ánimo y a bailar.
Grandes son los beneficios a nivel físico y emocional, aquí os dejo los más importantes:
  • Inteligencia social: interactúas a partir del lenguaje corporal, que luego representas a través de una coreografía.
  • Entetenimiento: el baile transmite libertad y vitalidad.
  • Expresividad corporal: dada la relación que tiene el cuerpo con las emociones, puedes expresar de mejor manera tu estado de ánimo.
  • Es un antídoto para todas las edades contra el aburrimiento.
  • Sirve como entrenamiento en tu propia casa.
  • Y si encima bailas en pareja, mejoras la comunicación.
  • Qué decir del control de peso, que es un ejercicio quemagrasa ideal para mantenerte a tope.
Espero que os guste y practiquéis, en estos días os contaré la próxima actividad que tiene una pintacaaaaaaaaaa buena buena.¡ Buena semana gente!




5/05/2020


Bueno pues comenzamos la semana más cerca de la normalidad. Habéis podido disfrutar de la calle, en mis tiempos de jovenzuelo es donde vivía, me tiraba todo el día jugando en la plaza con una pelota de plástico del tamaño de una pelota de tenis, habéis vuelto a correr, a jugar, a sentir que el corazón se os sale de la boca cuando hacéis un sprint, por eso, hoy traigo una sesión diferente en la que vamos a trabajar en familia. Jugamos con Wally porque este juego tiene muchos beneficios que también se deben de trabajar en educación física, allá vamos:
  • Potencia la atención y la percepción visual. Si eres capaz de encontrar a Wally fácilmente, quiere decir que tienes muy desarrollada la percepción y además gran capacidad para discernir el contenido visual. Te podrá parecer mentira pero hay mucha gente que le cuesta este tipo de juegos porque de niño nunca jugaron, por eso vuestros padres son unos "pros", os van a fundir. Seguuuuuuuuuro, llevan muchas horas de entrenamiento.
  • Mejora la visión periférica y los reflejos. Cuando buscas a Wally estás abriendo la visión, tus ojos no se fijan en un punto, juegas en modo rastreator. Los mediocampistas en fútbol tienen una gran visión periférica o visión de juego, si os fijáis siempre van moviendo la cabeza para ver los desmarques de sus compañeros y poder dar el mejor pase. Ahora sí, debo de deciros que si no se entrenaaaaaa con el tiempo se pierde.
  • Mejora la resistencia y el agotamiento mental. Pasa al igual que cuando haces sudokus, al principio te cansas en seguida, pero a medida que vayas jugando te vas cansando menos. Tu cerebro responde mucho mejor encontrando a Wally mucho antes.
  • Potencia la memoria a corto plazo. Al ir buscando a Wally, el cerebro da una especie de fogonazos, de fotos que se van quedando memorizados, en el cual cuando vuelves a jugar, directamente tu visión focaliza a Wally. Cuando pasa mucho tiempo pues no te acuerdas y debes de volver a buscarlo otra vez.
RESUMIENDO:  Estas líneas son para los papis y mamis. No lo  dudéis, dejaros de móvil, poco se aprende, es más, se desaprende, regalar a vuestros hijos un buen libro de Wally para mejorar el desarrollo cognitivo de vuestros hijos e hijas. ÁNIMO.

¿ECHAMOS UNAS PARTIDITAS?



https://youtu.be/EGX9gHstaOo

27/04/2020


Hacemos un cambio para intentar rescatar a los mayores de cuarto, quinto y sexto. Vamos a ver si podemos motivarlos con un poco de fortnite, que tiene sus cosas buenas como son los bailes. Podéis participar todos los cursos. Bueno pues el objetivo de esta sesión, además de practicar los diferentes bailes que aparecen, es grabar un pequeño vídeo con un baile nuevo o de los que hayan salido en el vídeo para después montar un vídeo tipo el que subo pero siendo los protagonistas. Bueno pues otra visión. Espero que os divierta el juego. Gracias. Buena semana.


https://youtu.be/EdojrbAfUjo


23/04/2020
¿DÓNDE ESTÁ WALLY?

Os propongo un reto para la semana que viene. Hace ya tiempo, apareció por nuestras casas un personaje entrañable con su inconfundible jersey y gorro a rayas blancas y rojas ¿Os acordáis? pues Wally ha vuelto, ha salido de sus famosos libros para visitarnos en nuestras casas en otra versión, confinamiento 2.0. Aquí debajo os dejo un ejemplo de cómo pasábamos las horas buscando a Wally hasta a veces perder la calma y darnos por vencido, o incluso lo rodeábamos con un bolígrafo para que no nos costara más buscarlo jajajajaja ¿verdad? os acabo de quitar años eeeeeee.

Pues la tarea es fácil. Os dejo un Wally aquí debajo por si lo queréis imprimir o incluso dibujar, es muy sencillo. El objetivo de este reto es esconder nuestro Wally y echar una foto como si fuera una hoja de un libro, la foto debe de ser en horizontal y que se vea bien. Y como siempre, me la mandáis y las junto todas y hacemos un vídeo confinamiento 2.0. Espero que participéis. GRACIAS.


OBLIGATORIO JUGAR EN FAMILIA

foto: la mente es maravillosa



foto: elmundo
AÑADO EJEMPLO

20/04/2020


Buenos días, esta semana tenemos una sesión muy especial, una sesión que lleva consigo mucho trabajo. Solamente agradeceros a todos que me hayáis mandado tantísimos vídeos. Espero que paséis un buen rato entretenidos y como no practicando educación física en casa. Ya queda menos. Ánimo. #cadavezsomosmas.


https://www.youtube.com/watch?v=q5mo_Bcaw-U

14/04/2020


Volvemos y lo hacemos mucho más fuertes, porque hemos descansado y reflexionado esta Semana Santa. Por cierto qué os parece que seáis esta vez vosotros y vosotras las que enviándome un vídeo de 15 segundos hagáis la sesión. PERFECTO, pues con vuestros vídeos diseñaremos la próxima sesión así que ánimo y al ataque. GRACIAS. Buena semana.



https://youtu.be/qNWGkZl3Wgc


13/04/2020


Aquí tenemos el tercer vídeo después del descanso de Semana Santa. Vamos a echarnos unas risas que es lo que apetece en estos momentos. Gracias a todos.



https://youtu.be/IBta5UKywSA


30/03/2020

Vamos con la sesión semanal. Esta vez con un material poco convencional, pero que está de moda. Ánimo.

https://youtu.be/MZXjLd_dln0


29/03/2020

Por fin tenemos el vídeo resumen de la segunda sesión de educación física en familia, ánimo y participar que cada vez somos más. Muchas gracias. Sois los mejores.





https://youtu.be/Nlyxs1M70TY

23/03/2020
Buenos días, aquí os dejo la tarea de esta semana. Es necesaria hacerla dos veces pues la sesión  es cortita y suave. Incluso puedes alternar, haces una vez el anterior vídeo y otra este vídeo. También puede participar la familia. Ánimo. 

Recuerdo que a última hora es la media hora de lectura. Leemos y hacemos ejercicio y hemos pasado una horita de lo más entretenida.

HORARIO LECTURA
Lunes: 6º EP
Miércoles: 4º EP
Jueves: 3º EP
Viernes: 6º EP

Sos animáis, podéis mandarme fotos bailando y hacemos un vídeo totaaaaaaaaalllllllllll.

https://youtu.be/ZotD9Y00ogg

Buenos días, aquí os dejo una pequeña sesión general para 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. Recordad que a cuarta hora los de 5º EP tiene media hora de lectura, a leer. Un abrazo mochuelos.
Pasos a seguir:
  • Los alumnos y alumnas de 1º y 2º harán el segundo ejercicio solamente una vez.
  • Los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º seguirán las instrucciones del vídeo.
  • Este vídeo servirá también para la próxima vez que tengáis clase de educación física. Ánimo que son tres días.





Ataros los cordones que comenzamos en breve!!!!



7 comentarios: